Del trabajo a casa y de casa… ¿al trabajo?

Mònica Valls

“Las cosas son como son… hasta que dejan de serlo.”

Conversando con cualquier persona de mi entorno, puedo comprobar como la pandemia ha cambiado nuestra realidad, nuestro trabajo, nuestras relaciones, y la manera en la que ocupamos nuestro tiempo. Sin embargo, algunas de nuestras actitudes y comportamientos parecen permanecer incluso ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo: un estudio de EADA Business School realizado en mayo de este año apunta que las mujeres durante el confinamiento dedicaron mayor cantidad de tiempo a la casa y a la familia.

Más allá de los números

Más allá de estadísticas y datos, para mí, ha sido curioso comprobar que cuando trabajo desde casa mantener el equilibrio entre el trabajo, la casa y la familia, me resulta más difícil. Me encuentro sentada en el ordenador, respondiendo correos, haciendo presentaciones, respondiendo al teléfono… y me sorprendo pensando en la lavadora que he puesto a primera hora o en que vamos a comer…. ¿Cuántas lo vivimos así? 

A priori, puede parecer que trabajando desde casa la conciliación es más fácil… ¿Es realmente así? ¿Estamos mejorando o empeorando la conciliación con el teletrabajo? Esta conciliación ¿Ha afectado a hombres y a mujeres por igual? 

En Coperfield os proponemos diseñar el proceso de transformación hacia la creación de un plan de conciliación
incorporando el teletrabajo, siempre desde la facilitación y el acompañamiento.
¿Cómo lo hacemos? Cocreando un plan y
adquiriendo un compromiso firme para alcanzarlo. Abrimos espacios de confianza, proponemos procesos creativos que
promueven la transformación y aportamos herramientas para la colaboración.

Somos tu agencia de transformación. Si quieres empezar a cambiar el mundo desde tu organización contacta con nosotros AQUÍ. ¡Te esperamos!

Y tú, ¿cómo crees que interactúa el teletrabajo con el género y los estereotipos? ¿Qué retos nos plantea esto a largo plazo? Nos gustaría conocer tus reflexiones, tu granito de arena.

Creiem en les persones i en el seu potencial. Estem segurs que un grup de persones conscients i compromeses poden generar qualsevol futur. Som un equip amb experiència, ganes i il·lusió. Tens algun repte? Vols que t’acompanyem?

Segueix-nos a xarxes!