Objectivo de Desarrollo Sostenible 5

Mònica Valls

feminismo en el trabajo

“Women belong in all places where decisions are being made. … It shouldn’t be that women are the exception.”

Ruth Bader Ginsburg

Creo que todavía nos queda mucho que trabajar en lo que se refiere a las desigualdades e injusticias en el mundo. Es por eso por lo que las Naciones Unidas, en 2015, proponen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un plan a 15 años vista en el cual todos los gobiernos, además de instituciones, empresas y ONGs de todo el mundo se comprometen a cumplir, antes de 2030, una serie de metas y retos que van desde acabar con la pobreza hasta la acción por el clima, incluyendo acabar con todo tipo de discriminación.

¿Has vivido/sentido alguna desigualdad en primera persona?

¿Alguna vez te has sentido pequeña en una sala de reuniones llena de hombres? ¿Alguna vez has escuchado algún comentario sobre tu forma de vestir o partes de tu cuerpo por parte de compañeros, que te han hecho sentir mal? ¿Alguna vez te han dicho que tienes que ser más dura, o más contundente para que te escuchen?  A mi me ha pasado. No se trata de buscar culpables o de poner en el punto de mira a nadie, para mi, se trata de ser consciente de como algunos comportamientos y actitudes nos llevan a la discriminación y entender que todos tenemos una parte de responsabilidad para que no se reproduzcan. Cada vez que las observo en cualquier espacio de mi vida, pienso en que no quiero que mi hija pase por lo mismo. Entre todos podemos y tenemos que empezar a generar un cambio.

Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Comprometidas con los ODS

En Coperfield, tenemos un compromiso con la diversidad y la igualdad de género en el ámbito laboral. Trabajamos para acompañar a organizaciones que quieran concienciarse e implementar prácticas y políticas efectivas para acabar con la discriminación de género en el lugar de trabajo. Apostamos por trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo con el número 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

 ¿Cómo lo hacemos? Desde Coperfield, os proponemos un camino de realización de un diagnóstico de vuestra situación, co-creación un plan de igualdad y acompañamiento en su ejecución. Diseñamos y proveemos espacios de confianza, proponemos procesos creativos y transformamos y aportamos ideas para la colaboración.

 Somos tu agencia de transformación. Si quieres empezar a cambiar el mundo desde tu organización contáctanos a hola@coperfield.org. Te esperamos.

 Y tú, ¿qué objetivo crees que tiene más relevancia en el ámbito laboral?, ¿cuál de los ODS pretendes promover en tu organización?, ¿cómo se realizará este cambio? Nos gustaría conocer tus reflexiones, tu granito de arena.

Mònica Valls

Licenciada en Turismo. Después de 20 años de experiencia multinacional he descubierto que lo que me motiva y apasiona es pensar, diseñar y facilitar la interacción, la cocreación y la colaboración dentro de los equipos y organizaciones.

Creiem en les persones i en el seu potencial. Estem segurs que un grup de persones conscients i compromeses poden generar qualsevol futur. Som un equip amb experiència, ganes i il·lusió. Tens algun repte? Vols que t’acompanyem? 

Segueix-nos a xarxes!

Som la teva agència de transformació